Cientificos confirman la existencia de 104 nuevos exoplanetas.

Mexico, 6 Dic (Notimex).- Un grupo internacional de investigadores descubrio la existencia de 60 nuevos exoplanetas, a traves del uso de datos de la mision K2 de la NASA y Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles).

Entre los nuevos hallazgos se encuentran dos docenas de planetas en diversos sistemas, 18 de los cuales son dos veces mas pequenos que la Tierra, informo el Observatorio Astronomico Nacional de Japon (NAOJ, por sus siglas en ingles).

Asimismo, varios de los mundos descubiertos son de Periodo Ultra Corto (USP, por sus siglas en ingles), esto es que orbitan sus estrellas en menos de 24 horas.

Para el desarrollo de la investigacion, los expertos llevaron a cabo un analisis detallado de 155 candidatos a exoplanetas, mediante los datos del segundo ano de operaciones de K2, mision extendida de la original Kepler.

Ademas del descubrimiento de 60 nuevos planetas, un estudio previo del mismo autor principal, John Livingston, muestra la existencia de 44 exoplanetas mas, encontrados por K2, lo cual da un total de 104 nuevos planetas fuera del Sistema Solar.

...