Cierra China Sitios de Internet por Rumores sobre Golpe de Estado

Pekín, 31 Mar (Notimex).- Un rumor expandido por blogs chinos en internet sobre aparentes movimientos inusuales de vehículos militares en Pekín provocó el cierre de varios sitios webs y el arresto de varias personas vinculadas a la difusión de ese infundio.

La información había empezado a difundirse desde este viernes en varios foros en internet a escala internacional y también a través de los llamados microblogs lo que obligó la intervención del gobierno chino, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Los rumores tuvieron "una muy mala influencia en el público" y los sitios de internet fueron cerrados de acuerdo con las leyes por no impedir su propagación, señaló el portavoz de la Oficina Estatal de Información en Internet (OEII) y la policía de la capital china.

La policía de Pekín también detuvo a seis personas que supuestamente inventaron y difundieron los rumores antes mecionados, particularmente a través de microblogs, dijo la Oficina Municipal de Seguridad Pública.

El portavoz de OEII también explicó que con respecto a un número de rumores que han aparecido en weibo.com y t.qq.com, los dos populares microblogs han sido "criticados y castigados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR