Cierra Tokio En Su Nivel MáS Bajo Desde Abril de 2009

Tokio, 6 Sep (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con pérdida de 193.89 puntos (2.21 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en ocho mil 590.57 unidades, su nivel más bajo desde abril de 2009.

Se trató de la tercera jornada consecutiva a la baja, encabezada en esta ocasión por los problemas de la deuda soberana europea, en particular de Grecia.

En septiembre el país helénico espera recibir el sexto tramo de ayuda financiera pactado a mediados de 2010, pero las negociaciones respectivas quedaron en suspenso el pasado viernes, luego de diferencias entre las autoridades griegas y de la Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional.

La negociación deberá de reanudarse a mediados de mes, cuando Atenas tendrá que informar el por que de las demoras en recortar sus gastos y sus planes para abatir el déficit.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR