Cierran aserraderos negros

MAQUINARIA, CERCA de 155 metros cúbicos de madera asegurados y la suspensión de actividades de 4 aserraderos clandestinos fue el saldo de un operativo que autoridades capitalinas realizaron ayer en el poblado de San Pablo Oztotepec, en la Delegación Milpa Alta.

"Se llevó a cabo la suspensión en virtud de que no pudieron acreditar el uso de suelo y el establecimiento mercantil adecuado. Durante el operativo se aseguró no sólo la maquinaria, sino madera que de otra forma hubiera sido comercializada de manera ilegal", reportó Tania Müller García, Secretaría de Medio Ambiente del DF.

Víctor Hugo Monterola, Jefe Delegacional en Milpa Alta, explicó que la verificación de aserraderos pretende detener la tala clandestina y cumplir con la suspensión del Programa de Comunitario de Aprovechamiento para Uso Domesticó del Arbolado Derribado.

El programa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR