Cierran cesión de derechos

Autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad informaron el cierre de la oficina donde taxistas podían hacer el trámite de cesión de derechos; con ésto, al menos unos cinco mil ruleteros se quedarán sin poder cambiar su título de placas y otros documentos a su nombre.

La oficina instalada en el módulo El Coyol recibía ruleteros que habían comprada las placas a otros transportistas. La compra venta se hace ante notario público, pero falta el cambio de dueño en el sistema de cómputo de Setravi, por lo que los papeles siguen saliendo a nombre del comprador original.

La Dirección del Servicio Individual de Pasajeros (Taxi), informó que el trámite de cesión de derechos se podrá realizar en oficinas centrales, pero sólo en casos excepcionales: cuando el concesionario padezca alguna enfermedad, discapacidad o tenga más de 65 años.

Aquellos que compraron las placas del taxi a algún transportista no podrán hacer la gestión, pues según la Ley de Transporte y Vialidad del DF, las concesiones siempre serán de las personas a quienes el Gobierno les entregó el título, cualquier compra-venta entre particulares no tiene validez, aunque sea ante notario público, informaron autoridades del transporte.

Hasta el momento, los taxistas que habían adquirido sus placas hasta antes del 2003 estaban haciendo la cesión de derechos, pero ahora ni siquiera ellos podrán hacer el trámite.

Datos de la Comisión de Transportes y Vialidad de la Asamblea Legislativa de la Capital, de los 106 mil concesiones que hay, al menos el 65 por ciento presenta este tipo de conflictos, es decir, al menos unos 65 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR