Cierran una estancia

ZAPOPAN.- Un supuesto caso de maltrato infantil llevó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a cerrar de forma preventiva una guardería subrogada del IMSS en El Colli.

La medida se tomó después de que una mamá denunció que el pasado lunes su niña fue golpeada por trabajadores del lugar.

Sin embargo, tras la revisión de videos de seguridad del establecimiento, llamado "El Club de Agüita", la FGE aseguró que no hubo responsabilidad penal del personal del sitio, a quien la progenitora señalaba de golpear a su bebé de 11 meses.

El caso lo difundió la mamá, identificada como Argentina Chapa, a través de Facebook, quien acusaba que le habían regresado a la niña con golpes en la parte izquierda de su cara, por los que la habían citado en un hospital del Seguro Social.

La mujer acudió a la Unidad Médica Familiar 178 del IMSS, pero acusó que el personal no la ayudó a gestionar una denuncia penal, por lo que tuvo que se dirigió a la Cruz Verde Las Águilas, donde finalmente obtuvo un parte de lesiones y levantó la querella.

El martes, la FGE cerró de forma preventiva la guardería subrogada del IMSS, mientras recogía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR