Cierran Con ÉXito Actividades de Punto MÉXico En 2014

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México DF., a 26 de Diciembre de 2014

Comunicado de Prensa 281/2014

CIERRAN CON ÉXITO ACTIVIDADES DE PUNTO MÉXICO EN 2014

* Durante los últimos 12 meses, este centro de exhibición albergó siete exposiciones de distintos estados de la República Mexicana

* El público podrá admirar la muestra artesanal de la entidad federativa que en el momento de su vista, esté expuesta

Punto México 2014, centro de exposiciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, logró en los últimos doce meses exhibir las riquezas culturales y artesanales de distintas entidades federativas.

El promedio de visitantes mensual al espacio interactivo de Punto México es de 800 personas, y a partir del primer trimestre del próximo año llegarán más visitantes a través del Turibús.

En ese lugar se presentaron a lo largo del año seis exposiciones, siete conferencias, una visita escolar y una premiación de concurso.

Las exposiciones que han estado presentes son: "Yo soy Mexiquense" del Estado de México y Zacatecas con "Seguro te enamoras".

Además, Aguascalientes y Feria de San Marcos; Hidalgo y Tlaxcala; Jalisco con "Charrería" y una especial de "Juguete artesanal".

En ese mismo espacio interactivo se realizaron conferencias de prensa sobre la Feria Potosina; Feria de Turismo Cultural México (FTCM), así como de "Catrinas", la Mariposa Monarca y la presentación de una edición especial de México Desconocido y Bodas en Zacatecas.

Punto México ya tiene actividades programadas para el primer semestre del 2015, como la exposición de Mariposa Monarca, y los estados de Puebla, Guanajuato, Yucatán, San Luis Potosí, Colima, además de presencia de la SEDENA.

Como parte de los servicios que ofrecen a los alumnos de 5º y 6º de primaria de las escuelas oficiales de la SEP, funcionarios de Protección Civil explican el proceso que se lleva a cabo en caso de una contingencia, señalan las rutas de evacuación y se informa sobre los puntos de reunión.

Se realizan pláticas para todo el público sobre la importancia del turismo como herramienta de desarrollo del país, labor de la dependencia y las oportunidades laborales que ofrece el sector a los jóvenes.

Punto México también ofrece el Juego virtual que invita al visitante a viajar por el país estableciendo una ruta de su elección, donde tendrá que resolver retos de un destino a otro para ir avanzando.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR