Cierran priistas capítulo

Tras 22 años abierto, el PRI cerró un capítulo trágico.

Ayer, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, puso punto final al viacrucis de las víctimas de las explosiones del 22 de abril de 1992 con la promesa de inyectarle recursos al fideicomiso, incorporar a los lesionados al Seguro Popular y adelantar el pago del seguro de vida.

"Hemos decidido ponerle fin para que no sigan siendo víctimas, y que lleguen otras Administraciones y no resuelvan de fondo lo que a ellos les da seguridad y certeza, y que puedan vivir tranquilos", dijo el Mandatario.

Las explosiones tuvieron un costo político para el PRI, pues en 1995 perdió la Gubernatura ante el panista Alberto Cárdenas. No obstante, en las Administraciones panistas no se dio solución de fondo a las peticiones de los damnificados.

Sandoval informó que el Ejecutivo asignará 5 millones de pesos más al fideicomiso -uno por año-, lo que elevará el monto de éste a 45 millones de pesos. Con lo que actualmente hay en el fondo, alcanza para pagar la pensión mensual a los 65 afectados por los próximo siete años.

Además, el Gobernador garantizó la mejora de los servicios funerarios y que los afectados seguirán recibiendo medicamentos de patente, ya que se les suministraron medicinas genéricas debido al cambio de proveedor; también se les incorporará al Seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR