Cifra actualizada de desaparecidos estara lista a finales de septiembre.

A finales de septiembre de este ano se tendra la cifra actualizada de personas desaparecidas que fueron denunciadas antes las diferentes fiscalias del pais, a traves del Registro Nacional en la materia, aseguro la titular de la Comision Nacional de Busqueda de Personas, Karla Quintana Osuna.

Durante la firma de un convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) y cinco instituciones cientificas que apoyaran a la busqueda de desaparecidos en el pais, destaco que hasta ahora dicho registro era obsoleto, pero arroja una cantidad de 40 mil personas en esa condicion.

"El numero de personas desaparecidas en el dia a dia en este momento esta siendo actualizado, lo que les puedo decir es que este sistema ya lo remitimos para que todas las fiscalias empiecen a llenar la informacion; esperemos que el proximo mes ya todas las fiscalias tengan actualizada la informacion, eso sera de las personas que hayan presentado una denuncia".

En un segundo paso, abundo, sera cuando las propias familias o cualquier persona pueda reportar una desaparicion, "en ese momento vamos a tener mayores datos para decir cuantas personas son reportadas como desaparecidas".

"Nosotros esperamos tener ese dato oficial, el de las fiscalias, a finales de septiembre", dijo la funcionaria al aclarar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR