Él tiene otras cifras

GUADALAJARA.- Según los dichos del Gobernador Enrique Alfaro, los delitos del fueron común en general disminuyeron un 20 por ciento, pero el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) tiene otros datos.

Además, aunque habló de delitos en general, el Mandatario hizo referencia solo a los patrimoniales, minimizó los homicidios dolosos y ni siquiera mencionó delitos contra la libertad ni los sexuales.

En el programa radiofónico Cara a Cara, el Mandatario aseguró ayer que los delitos que afectan a las personas día a día están a la baja.

"Los primeros seis meses de la administración en general, los delitos del fuero común, quitando homicidios, o sea, los delitos que afectan a las personas en su día a día, robo a persona, robo a negocio, robo a casa habitación, robo a vehículo bajaron más o menos en números redondos, 20 por ciento", afirmó.

Según el SESNSP, en el primer semestre de Alfaro -de diciembre de 2018 a mayo de 2019-, se denunciaron 52 mil 635 delitos patrimoniales, mientras que en el último de Aristóteles Sandoval -de junio a noviembre de 2018- fueron 52 mil 879.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR