Cine en Canal 30

AutorFlorence Toussaint

La señal de OPMA, como actualmente la del SPR, nació digital. Debido a este hecho tecnológico, la audiencia se reducía a quienes eran poseedores de un aparato para recibir las nuevas creaciones audiovisuales. Cálculos conservadores señalaban que apenas un 5% de los hogares tenían una pantalla de plasma, el año pasado se habló de un 15% en promedio nacional.

La transición de lo analógico a lo digital resulta una ventaja para los emisores que iniciaron transmisiones de inicio en el sistema que se implantará este año.

Esto, por dos razones: la primera debido a que cuentan ya con un archivo de producciones para reciclar; y segundo, porque pueden hacerlo ahora para un público más amplio que no tuvo opción de verlas en los años pasados. Tal es el caso de Canal 30.

La nueva opción abrió las posibilidades a otros creadores, a quienes no estaban comprometidos totalmente con Canal Once, Canal 22, TV UNAM, Canal 34, Canal del Congreso y Canal Judicial. Las propuestas abundaron y se creó un equipo que llevó a cabo producciones de alta calidad. Son éstas las que ahora vemos programadas en Canal 30 y que tienen fecha 2012,2013.

Las películas siempre han tenido espacio en la televisión cultural, se escogen con cuidado y también se han elaborado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR