Por el cine joven

En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones "Juntos por la Paz" y con el fin de inspirar a la juventud de mexico y propiciar cambios positivos en las personas y en las comunidades, el Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve) premiará cortometrajes.

Para ello, los films 'caseros' deben demostrar que son inspiradores y propiciar un cambio ideológico y social.

Con apoyo de los Centros de Integración Juvenil, A.C. y el Consejo de la Comunicación, el organismo lanzó una convocatoria para el Concurso Nacional de Video 2019, titulado "Escuchemos primero a los jóvenes".

Niños y adolescentes que quieran inscribirse podrán hacerlo en dos categorías: de 12 a 17 años y de 18 a 29 años.

Además podrán participar de manera individual o colectiva en alguno de los cuatro ejes temáticos establecidos: labor social y comunitaria, salud, atención a problemáticas y promoción de bienestar.

Los interesados deberán filmar un video inédito de un minuto en el que se transmita una experiencia, historia, testimonio o mensaje en favor de la sociedad mexicana y que, sobre todo, logre llegar al corazón y conciencia de la juventud.

Estos podrán grabarse con cualquier dispositivo electrónico, desde teléfonos celulares y tabletas hasta cámaras digitales de alta resolución.

Luego del acopio de los proyectos, se seleccionarán los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR