Cineastas indigenas mexicanas, presentes en el FICM.

La edicion 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se llevara a cabo del 18 al 27 de octubre, abrira un espacio de reflexion sobre la produccion cinematografica de mujeres indigenas mexicanas.

El foro Cineastas indigenas mexicanas: identidad y nuevas narrativas se llevara a cabo el 22 y 23 de octubre y se analizaran temas como la diversidad, la identidad, la equidad de genero, los retos de la produccion cinematografica y audiovisual, asi como la perspectiva, los temas y las nuevas formas narrativas en la produccion creativa de las cineastas de pueblos originarios.

El encuentro filmico detallo que el programa comprende conversatorios para el analisis y la reflexion colectiva, asi como la exhibicion publica y gratuita de los trabajos de las realizadoras convocadas.

"Queremos impulsar la reflexion sobre lo que significa ser una cineasta indigena hoy en dia en Mexico. A?Cuales son las historias que cuentan?, A?que accesos tienen a los medios de produccion, a las pantallas, al publico?, A?cual es su papel como mujeres creadoras en el contexto de su comunidad?", explico la coordinadora del foro, Marina Stavenhagen.

Las cineastas que participaran son Angeles Cruz, Luna Maran, Yolanda Cruz, Dolores Santiz, Dinazar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR