De Cines a Centros de Espectaculos.

La arquitectura -tal como la ensenaron en la escuela- era para siempre, pero no necesariamente bajo un mismo uso, aseguro el arquitecto Jose de Arimatea Moyao Lopez, durante la conferencia "Rescate del Patrimonio Arquitectonico y Cultural de Mexico".

En el transcurso de la charla ofrecida en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, De Arimatea Moyao Lopez menciono que, con el tiempo, varios inmuebles han cambiado.

Senalo que una de las industrias con mas transformaciones ha sido la relacionada a los cines, pues refirio las grandes salas en donde antes se exhibian las peliculas: por ejemplo, el Cosmos llego a ser el cine mas grande, con seis mil espectadores, pero se quemo y nunca se reinauguro de nuevo con esa capacidad, pues quedo con aforo para tres mil 500 personas (ni volvio a fungir tal cual como cine sino que se transformo en un centro cultural).

Otros de los recintos emblematicos es el hoy conocido como Teatro Metropolitan, que antes era un cine y fue transformado en un centro de espectaculos.

"Antes de presentar una solucion, se llevo el proyecto a la autoridad; con la intencion de producir ese intercambio y que este aprobado, pensando en el rescate y la conservacion del patrimonio", explico el arquitecto.

Relato que sobre la fachada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR