Cineteca Nacional en Ambulante, gira de documentales.

La Cineteca Nacional participa en Ambulante, gira de documentales y en el marco de su seccion Retrovisor, dedicada a materiales de archivo, el sabado 23 de mayo se proyectara virtualmente el trabajo El ritual del cine domestico.

Se trata de un material filmico de dos minutos de duracion, integrado por grabaciones familiares en las que el festejo es el tema principal, y del cual las capturas originales son resguardadas en las bovedas de la Cineteca Nacional como parte de su proyecto Archivo Memoria.

En un comunicado, la Secretaria de Cultura federal explico que el corto se podra apreciar previo a la exhibicion de la pelicula XV anos en Zaachila (2002), de Rigoberto Perezcano, dentro de la plataforma Ambulante en Casa.

La idea es hacer una reflexion sobre las peliculas que se graban en el seno del nucleo familiar y el papel que juegan en la memoria y la historia de una sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR