Cinvestav prueba nueva alternativa para administrar quimioterapia.

Alumnas del Centro de Investigacion y de Estudios Avanzados (Cinvestav) emplean la electroquimioterapia como una nueva alternativa para la administracion de medicamentos que ayuden a combatir el cancer de mama.

El centro de investigacion explico que el procedimiento, usado en paises europeos para tratar metastasis cutaneas, consiste en la formacion de poros o canales en la superficie celular, a traves de pulsaciones electricas, para favorecer la entrada de medicamentos.

El proyecto, a cargo de Claudia Elizabeth y Adriana Leticia Vera Tizatl, puede ayudar a reducir el costo de la terapia, minimizar las secuelas de la quimioterapia convencional y disminuir la dosis de los farmacos, ademas de aplicarlos solo en las celulas generadores de tumores.

En la actualidad, las estudiantes del Cinvestav realizan pruebas in vitro, a partir de cultivos celulares biodimensionales de los tres tipos mas frecuentes de cancer de mama en Mexico.

Dichos cultivos reciben ocho pulsos electricos, cada uno con una duracion de 100 microsegundos y una frecuencia de repeticion de un segundo, para generar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR