El circo... ¡está de miedo!

Guadalajara.- La ilusión de montar un elefante y recorrer la pista del circo sobre su lomo, ver saltar leones atravesando aros con fuego o incluso ser testigos de cómo un oso manejaba una motocicleta ha quedado en el pasado.

Desde que entró en vigor la modificación de Ley General de Vida Silvestre, en julio del 2015, que prohibe el uso de animales en circos, artistas y empresarios dedicados a esta profesión, el arte circense se ha tenido que reinventar.

Zombies, vampiros e historias tétricas que causan escalofrío a la audiencia se mezclan ahora con el arte tradicional de las carpas: El género del horror ha ingresado al circo.

"A partir de que se quitaron los animales del circo, los shows que todos conocíamos, empezaron a caer un poco. La gente ya no asistía, ya no le gustaba, se estaba muriendo el concepto del circo", comenta Malena Zermeño, actriz y directora de El Circo del Miedo.

"Se da esta fusión de teatro con circo. Ahora tenemos una trama, que entreteje los números, y eso hace que todo tenga sentido. A pesar de que son número que tal vez todos hemos visto en algún punto, con la música, con el efecto, con la caracterización, con la historia, le da un plus y una nueva vida al concepto".

Suso Silva, artista que trabajó durante muchos años en el espectáculo tradicional de carpa, creó en España "El Circo de Horrores", show que se ha presentado alrededor del mundo, y que en México ha sorprendido por su concepto.

"Venimos del circo tradicional, pero nos inspiramos en un circo mucho más actual, siempre con una historia detrás y que, además, tiene connotaciones de cabaret", explica Silva.

"El éxito del espectáculo es combinar el terror con el humor, no es sólo un show terrorífico e impactante, sino terriblemente divertido".

¡UY, QUÉ MIEDO!

Aunque la palabra circo es sinónimo de diversión familiar, con este nuevo concepto se ha modificado esa perspectiva, pues el hecho de combinar payasos tenebrosos con figuras diabólicas o caníbales traga fuego, obliga a ponerle una edad límite para entrar al espectáculo. Algunos de ellos no son aptos para niños ni menores de edad.

"El espectáculo está planeado para adultos por los chistes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR