Circulan entre el peligro

La Mezquital-Santa Rosa pasó de ser una carretera a un camino de terracería, en San Nicolás, al crecer sus daños y desaparecer el pavimento en múltiples zonas.

Sólo con rellenos de tierra en algunas áreas afectadas, y con gigantescos pozos en ambos cuerpos de la circulación, la vía representa todo un reto y riesgo para los conductores.

Esta carretera es una de las más transitadas por unidades de carga en la zona metropolitana, además de ser una de las principales conexiones entre San Nicolás y Apodaca.

Pese a ello, la arteria se mantiene desde hace meses en pésimo estado en el tramo correspondiente al municipio nicolaíta.

Los conductores tienen que circular a vuelta de rueda por este tramo, ante el riesgo de dañar sus autos e incluso su integridad física por lo enorme y profundo de los baches.

La única labor recibida por esta vía fue hecha desde principios de mayo, cuando fue rellenado o emparejado con tierra parte del tramo nicolaíta, Sin embargo, los pozos poco a poco se han ido formando otra vez, sumándose a los que no han sido tapados en la zona, donde sólo quedan vestigios de la carpeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR