Ciro Cavalotti Dara Concierto con Tabletas.

El productor musical Ciro Cavalotti, quien constantemente busca nuevas maneras de hacer musica para expresar ideas sonoras y visuales, presentara su Concierto Orquesta de Tablets en la Ciudad de Mexico, el cual sera un collage de diferentes generos.

En entrevista con Notimex desde su natal Argentina, explica que la presentacion se dara en el marco de la "Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni)", en donde la Universidad de Buenos Aires (UBA) es la invitada especial, por lo que habra varios numeros relacionados con actividades que se realizan en esa casa de estudios.

"En el caso nuestro, surge de un programa que se llama 'Musica con tablets y dispositivos tactiles', del cual tenemos una parte educativa y una parte artistica, y ensenamos a la gente a usar las tablets para hacer musica, pero con instrumentos que no simulan instrumentos convencionales", comenta.

Ciro Cavalotti (Argentina, 1971) detalla que son instrumentos de tecnologia tactil, y en el caso de la orquesta cuenta con varios formatos, porque en algunos participan musicos tradicionales con orquesta de tabletas y trabajaban con visuales, y en otros se presenta el solo.

Este sera el caso de sus presentaciones el miercoles 28 y viernes 30 de agosto en el Foro Conciertos del Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), al cual traera un set en el que tocara 10 de estos dispositivos, acompanado por otros elementos y algunos visuales.

"Ese es, desde el punto de vista tecnico y musical, un collage de referencias y claves electronicas, un collage de sonidos con algun color tanguero, por momentos clasico, por momentos pop", adelanta el musico sobre los espectaculos que duraran aproximadamente 35 minutos.

Experimentos con la tecnologia

El argentino relata que la idea surgio tras su deseo de juntar las dos experiencias: la musica y la produccion, y fueron cruciales los conciertos de campana de los cuales fue productor artistico, mismos que muchas veces trajo a Mexico.

"Estas presentaciones me introdujeron en el lenguaje de las partituras y la escritura musical basada en lineas de tiempo, y me llevaron a un campo de mayor experimentacion, poniendo el foco en la expresividad y no tanto en la armonia o melodia como componentes fundamentales de la musica", narra.

Por otro lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR