Ciudad de Mexico tendra banco de ADN de agresores sexuales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, anuncio el Plan de Accion Inmediata de Atencion a la Violencia contra las Mujeres, que se integra por cinco ejes a aplicarse de septiembre a diciembre, entre los que destaca la creacion de un banco de ADN de agresores sexuales.

En el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detallo que estos ejes incluyen medidas para la proteccion de mujeres en transporte publico, espacio publico, instituciones de seguridad y justicia, atencion a victimas y campanas permanentes.

Para el transporte publico se creara la aplicacion de celular "Mi C911E" con boton de auxilio para que las mujeres puedan activarlo en caso de riesgo y estara conectada al Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de Mexico.

De esta manera en caso de alguna emergencia en taxis, combis, microbus, trolebus u otro medio de transporte acudira de inmediato la policia auxiliar al llamado de la victima.

Ademas, se crearan seis nuevas agencias del Ministerio Publico especializadas para atender este tipo de delitos y dar el trato mas digno a las mujeres, pues seran personas de su mismo genero capacitadas las que prestaran el servicio.

Tambien habra una mejor formacion integral a policias y ministerios publicos, y una Auditoria Social de Procesos de Seguridad y Justicia de las organizaciones de mujeres para que acompanen y revisen las acciones de la policia y la Procuraduria en la materia.

Al momento de la denuncia, apunto la jefa de gobierno capitalino, se dara acompanamiento y se enfrentara con mayor rigor los delitos sexuales ciberneticos hacia las mujeres.

Sheinbaum Pardo tambien adelanto que enviara al Congreso de la Union y capitalino la iniciativa de ley para crear el Banco de ADN.

"Nos parece fundamental para atender el tema de la impunidad, porque muchas veces un delito sexual o los delitos sexuales hay reincidencias, es muy comun, y la manera de atender esto es realmente con un banco de ADN donde la ciudad se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR