Ciudadanos Ayudan a Prevenir AdiccióN a Drogas En Slrc

San Luis Río Colorado, Son., 22 Jun (Notimex).- Ya limpios, ayudan a otros ciudadanos a evitar que sean víctimas de las adicciones, y así se gradúan en la labor de prevención del abuso de las drogas, en esta parte de la frontera entre Sonora y Arizona.

Sin este trabajo social sería muy difícil que las acciones del sector público alcanzaran a todos los estratos de la población.

Roberto "N", de 43 años de edad, adicto a la heroína en recuperación y tratado en el Centro de Integración y Rehabilitación para Adictos (CIRA), trabaja en un taller mecánico, y participa en pláticas dirigidas a los jóvenes para que eviten las drogas.

Esas pláticas de prevención de adicciones han llegado a los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 33, entre otras escuelas del nivel secundaria y preparatoria, para que los jóvenes no sean víctimas de las drogas.

El programa pretende ser un dique ante el aumento de consumidores, quienes cada vez a menor edad se ven involucrados en el uso y consumo de estas sustancias.

El director del CBTIS Número 33, Emilio Reséndiz Ruiz, dijo que "Yo no abandono", es el plan general promovido por el gobierno federal, enfocado a evitar la deserción escolar que se da por diversas causas, entre ellas el consumo de drogas entre la juventud.

Durante las graduaciones escolares, personal del Departamento de Atención a la Juventud (DAJ) local, alerta a jóvenes sobre los riesgos de consumir bebidas con contenido alcohólico y a la vez conducir algún vehículo de propulsión motriz en estas fiestas de fin de cursos.

Con la frase "Que no seas tú otra mala noticia", la coordinadora del DAJ, Monserrat Ponce Franco, platicó con estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), al término de la ceremonia de graduación.

Insistió en que los jóvenes escojan a un conductor designado que garantice que todos los que salgan a celebrar a los antros o salones sociales, lleguen salvos a sus hogares.

"No queremos que tú seas parte de las estadísticas, te invitamos a celebrar con responsabilidad, a evitar que el conductor del vehículo en que viajes lo haga bajo los influjos de bebidas alcohólicas. Ayúdanos a no ser una mala noticia", dijo la funcionaria municipal.

Durante la entrevista con los estudiantes, Ponce les entregó folletos con recomendaciones para no lamentar más accidentes de serias consecuencias, como los que se han presentado en las últimas semanas.

También en el vecino condado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR