MáS de 4 Millones de Ciudadanos, Sin Renovar Credencial de Elector

México, 19 Mar. (Notimex).- Un total de cinco millones 294 mil 596 credenciales para votar con terminación 09 y 12 han sido sustituidas desde el 1 de agosto de 2012 hasta el 14 de marzo, y quedan pendientes de renovar cuatro millones 31 mil 94 registros, informó el encargado de despacho de la Dirección Ejecutiva del RFE, René Miranda.

Entrevistado al término de la sesión de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE), precisó que la última cifra incluye a los aproximadamente un millón 700 mil micas no reemplazables por fallecimiento o porque los ciudadanos no se encuentran en territorio nacional.

Miranda Jaimes reiteró el compromiso del Instituto Federal Electoral (IFE) por agilizar y mantener al día los trámites de la credencial, ya sea por alta, cambio de domicilio, reemplazo de micas 09 y 12 o renovación por robo o extravío.

Dio a conocer que del 24 de enero al 17 de marzo, un total de dos millones 903 mil 86 ciudadanos realizaron el trámite para renovar su credencial para votar con fotografía, de los cuales 265 mil optaron por excluir los datos de su domicilio de la mica, esto es, calle, número exterior y número interior.

El funcionario del IFE indicó que a principios de febrero se entregaron ya las primeras credenciales para votar sin el domicilio del ciudadano.

Recordó que el porcentaje de ciudadanos que decidieron que la dirección de su domicilio se mantengan oculta representa 9.14 por ciento de los trámites realizados contra 2.6 millones que optaron porque permanezcan.

"Y solamente 265 mil trámites, en cifras cerradas, han optado porque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR