Ciudadanos trasladan festejos navidenos al Zocalo capitalino.

Aun con el animo de las fiestas navidenas, los excesos de la comida, la desvelada e incluso, la terrible "resaca" que deja el ingerir de mas bebidas alcoholicas, decenas de personas buscan seguir la celebracion ya sea en casa, con el tradicional "recalentado", o en restaurantes o cafeterias ubicadas en torno al Zocalo de la Ciudad de Mexico.

Despues del mediodia, las calles del primer cuadro de la ciudad fueron testigos del ir y venir de familias enteras, parejas e incluso personas solas que buscan almorzar unos tradicionales chilaquiles, rojos o verdes; unos huevos con jamon; un corte de carne o alguna bebida que les permita "curarse la cruda".

Carlos Alarcon, gerente de la Tienda y Museo Mumedi, decidio abrir el negocio ubicado en Madero 74, pues sabe que los comensales, ademas de disfrutar los desayunos y almuerzos que se ofrecen en el lugar, podran deleitarse con la vista que les proporciona el mismo e incluso, adquirir un regalo o souvenir para ellos o sus seres queridos.

Al lugar, que abrio a partir de las 10:00 horas y cerrara a las 22:00 horas, han llegado decenas de personas como Manuela, quien asegura que su objetivo era visitar los tradicionales restaurantes de la zona; sin embargo, varios de ellos cerraron este dia y en los pocos que abrieron, hay que esperar para tener una mesa.

"En realidad, solo somos mi hijo de cinco anos y yo, por lo que no tiene caso esperar mas de media hora para que me asignen mesa, ya que mi objetivo desayunar algo rapido y llevarlo a patinar al Zocalo. Dicen que hay una pista muy bonita, pero espero que no haya mucha gente, porque si se desespera, empieza a llorar y no hay quien lo pare", anade entre risas, mientras reconoce que hizo una buena eleccion al acudir a Mumedi.

Y es que a escasos 500 metros de la tienda-museo esta la pista de patinaje en hielo sintetico o "Ecologisssima" que instalaron autoridades del Gobierno de la Cuidad de Mexico el 14 de diciembre y que estara abierta hasta al 6 de enero, a donde llegan cientos de personas para deslizarse o simplemente observar.

En sus mas de cuatro mil metros cuadrados, conviven quienes ya han aprendido a patinar y lo hacen de manera fluida, otros que aun cuando lo han intentado, no logran "equilibrarse" y unos mas, que de plano se avientan al ruedo y a pesar de la caida, terminan con una amplia sonrisa. A todos los unen el objetivo comun de divertirse y pasarla bien.

A un costado de la pista de patinaje se encuentra un arbol de Navidad elaborado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR