Ciudades canales discuten en China alternativas de proteccion y desarrol.

Por Angelica Atzin Garcia, enviada

Yangzhou, 12 Oct (Notimex).- A fin de discutir mecanismos para promover y proteger la cultura y herencia de las ciudades canales, asi como su desarrollo futuro, se lleva a cabo en esta ciudad china el foro con representantes de 25 paises que cuentan con zonas de esta indole.

Este evento forma parte de la OrganizacionA de la Cooperativa de la Historia y Cultura de las Ciudades Canales del Mundo (WCCO, por sus siglas en ingles),A en la cual participan Corea del Sur, Portugal, Panama, China, Belgica, Japon, Filipinas e Irlanda, entre otros.

El objetivo es impulsar el crecimiento turistico y economico de estas zonas, ademas de crear politicas que permitan mantener su herencia y tradiciones y se abra la puerta a la modernizacion, sin afectar a la poblacion ni la ecologia.

Si bien existen 520 canales en 52 paises, solo 25 naciones forman parte de esta iniciativa, dijo el vicepresidente del Comite Revolucionario Chino de Kuomintang, Zheng Jianbang, quien remarco que la ciudad de Yangzhou cuenta con el canal artificial mas viejo del mundo, el "Jing Hang Canal" o "Gran Canal".

"Las poblaciones que viven pegadas a los canales tiene una cultura unica, que les permitio adaptarse a estas areas y sacar su potencial, eso es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR