Ciudades con cero emisiones de carbono son posibles.

La Coalicion para las Transiciones Urbanas presento un plan de accion para tener en todo el mundo ciudades con cero emisiones de carbono, mediante una inversion de unos 1.83 mil millones de dolares por ano, que significarian ahorros de 6.98 mil millones de dolares anuales hacia el 2050.

Con mayores precios energeticos y tasas de aprendizaje tecnologico mas veloces, el valor neto de ahorro aumentaria a 38.19 mil millones de dolares, sin contar los beneficios como aumentos en la productividad a largo plazo y mejoras en la salud publica senalo en su reporte global "Emergencia Climatica. Oportunidad Urbana".

El organismo, que reune a mas de 50 organizaciones, describio en su reporte los beneficios sociales y economicos de crear ciudades compactas, conectadas y limpias con emisiones cero, ya que seran lugares con personas mas saludables y mas productivas.

"En el futuro las personas alrededor del mundo podrian vivir en ciudaddes en las que caminarian de manera rapida y segura al trabajo, la escuela y los parques, sobre calles tranquilas con una variedad de lugares para encontrarse y descansar", precisa el reporte.

"Los peatones y ciclistas podrian disfrutar de aceras protegidas y caminos llenos de arboles, tiendas y restaurantes. Los limites de velocidad en las calles serian lo suficientemente bajos como para que todos se sientan seguros de cruzar, incluso los adultos mayores y las personas con discapacidad", apunto el organismo.

Asevero que el transporte publico ofreceria traslados convenientes y comodos conectando cada distrito e inhibiendo el uso del automovil. Ademas con aire mas limpio en las ciudades, el asma, las alergias y otras enfermedades respiratorias serian menos comunes.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR