Registran Ciudades Chinas Protestas contra Japón por Islas Diaoyu

Pekín, 20 Ago (Notimex).- Varias ciudades importantes de China registraron este domingo manifestaciones antijaponesas, algunas violentas, debido al conflicto entre Pekín y Tokio por la soberanía de las islas Diaoyu, reportó la prensa china hoy.

Las protestas se dieron en Guangzhou, Jinan, Hangzhou, Chengdu, Changsha, Wenzhou, Harbin y Shenzhen, en ésta última con violencia contra comercios y autos japoneses, con saldo de unos tres restaurantes dañados por piedras y botellas, así como autos de marca japonesa atacados antes de que la policía interviniera.

El pasado miércoles 15 un grupo de 10 nacionalistas japoneses desembarcó en las islas Diaoyu o Senkaku (como se las conoce en China y Japón, respectivamente) e izaron banderas niponas en el territorio, provocando la condena del gobierno chino.

Tokio, que reclama la soberanía de ese territorio, dijo este lunes que investiga la acción de los nacionalistas, y sugirió la celebración de una cumbre política bilateral para rebajar la tensión.

Todo ello se produce en el marco de meses de aumento de la tensión por estas islas situadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR