Ciudades, responsables del 70 por ciento de CO2: ONU.

Las ciudades son responsables del 70 por ciento de las emisiones mundiales de dioxido de carbono (CO2) y lograr la neutralidad climatica para 2050 depende en buena medida de las decisiones que se tomen, afirmo el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

"Las decisiones que se tomen sobre infraestructura urbana en las proximas decadas -construccion, vivienda, eficiencia energetica, generacion de energia y transporte- tendran una enorme influencia en la curva de emisiones", indico.

Reconocio que la emergencia climatica representa una amenaza a la viabilidad de las comunidades humanas y por ello es necesario estabilizar en 1.5 grados la temperatura media del planeta.

Durante su participacion en la cumbre Mundial de alcaldes C40, que concluyo este sabado en Copenhague, Guterres dijo que "las ciudades son el lugar donde en gran parte se ganara o se perdera la batalla climatica.

Recomendo que "debemos reducir las emisiones (de dioxido de carbono) al menos en un 45 por ciento para 2030 y lograr la neutralidad climatica para 2050".

Sin embargo, el titular de la ONU apunto que los actuales planes de accion nacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR