Clama por ayuda para salvar a su hijo, quien recibió ocho balazos

Señor director:

El sábado 31 de enero, Iván David, de 30 años de edad, fue agredido en la ciudad de Cuernavaca por varios individuos que, al parecer, pretendían quitarle su vehículo. Suponemos que Iván, quien es deportista y asesor en nutrición deportiva, ofreció resistencia y los atacantes le asestaron seis balazos en el cuerpo y dos en la cabeza antes de escapar. (Se levantó la averiguación previa H601/71/2015.)

Aunque Iván cuenta con Seguro Social, decidimos trasladarlo de inmediato al hospital Inovamed -donde conocemos al médico del área de urgencias y terapia intensiva-, sin tener idea de los altos costos que significa ser atendido allí.

Al entrar a urgencias los médicos decidieron inducirlo a estado de coma y entró directo a terapia intensiva -lo que nos ha impedido trasladarlo al IMSS- por la magnitud de sus múltiples lesiones. Los órganos más dañados han sido el cerebro, un pulmón y el hígado; asimismo, está afectada la columna vertebral a nivel de la zona cervical y dorso-lumbar, por lo que sufre de parálisis en ambas piernas; tiene destrozada la mandíbula del lado derecho y serias lesiones en ambas manos.

La intervención quirúrgica que lleva hasta ahora ha sido la del cerebro y la reconstrucción del brazo derecho y falanges de las manos. No se le han podido realizar las otras operaciones que requiere por la gravedad de su cerebro. Al pulmón se le puso una sonda por la que drena sangre.

Como el cerebro de Iván David aún está muy inflamado y no han podido bajar la sedación, tampoco ha sido posible verificar los daños reales a nivel neurocerebral y motriz de todo su lado izquierdo. El pulmón derecho sigue secretando fluidos y no ha sido posible quitarle la sonda. El hígado está en observación constante ya que presenta una inflamación muy fuerte.

A ese cuadro clínico que me ha hundido en la mayor de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR