Clama Neza por Tránsito

NEZAHUALCÓYOTL.- EN MATERIA de Tránsito el Gobierno del Estado de México ni picha ni cacha ni deja batear en este Municipio.

A diferencia de Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco y Chimalhuacán, esta demarcación no cuenta con facultades de Tránsito.

Ahora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es la responsable para realizar estas labores, pero en las calles del Municipio, el más densamente poblado del País, ha dejado sin resolver las fallas en el 20 por ciento de alrededor de 300 semáforos de la localidad, cuyo mantenimiento les compete.

Si la Alcaldía los reparara, que ha sido una petición constante de ciudadanos a través de las redes sociales, podría configurarse un desvío de recursos, al invertir en un área que no le corresponde.

Automovilistas, motociclistas y mototaxistas invaden el carril confinado del Mexibús 3, que recorre tres vías principales, lo que ha ocasionado accidentes, sin que la SSC haga valer el Reglamento de Tránsito.

Según el INEGI, en 2012 había más de 400 mil vehículos registrados en Ciudad Nezahualcóyotl, pero el Alcalde Juan Zepeda estimó que ahora rondarán por los 500 mil.

Con base en un estudio sustentado que detalla la problemática en materia de Tránsito, el Ayuntamiento solicitará que se le delegue esa responsabilidad.

"Para Neza es una urgencia y una prioridad que podamos asumir las facultades de tránsito", apremió Zepeda.

"Lo he comentado con funcionarios del Gobierno del Estado de manera informal, pero prefiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR