Claman por justicia familia de Cristina

Padres y hermanos de Cristina Serna, la ciclista que falleció el sábado tras ser embestida por una camioneta en San Pedro, exigieron justicia para ella y destacaron el legado que significó su muerte para familiares y amigos.

"Queremos que se haga justicia, que no quede impune, que no sea una ciclista más", exclamó Perla Serna, su hermana.

Ella acompañó en varias ocasiones a Cristina a rodar y juntas llegaron a percibir el peligro que significa conducir una bicicleta en la Ciudad, como una vez que pasaron por Avenida Revolución en camino al Parque Fundidora.

"Yo me acuerdo que ella me dijo: 'pégate muy bien al carril, porque aquí los conductores se te echan encima'", relató.

"Llegó a mencionar que no estábamos preparados como Ciudad para manejar el ciclismo".

Perla también recordó que hace unos 10 meses su hermana la eligió como contacto de legado en Facebook, para manejar la cuenta de Cristina en caso de que ella falleciera.

"Siento que sabía que se exponía, sabía que no es una Ciudad preparada".

La muerte de Cristina conmocionó a la comunidad ciclista, que realizó un homenaje con una caravana hacia su sepultura y la colocación de una bicicleta blanca en el Parque Rufino Tamayo.

"Dejó un legado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR