Sobre "El clan del gobernador de Tamaulipas"

Señor director:

  1. Manifiesto expresamente que ni yo en lo personal ni mi empresa Inmobiliaria RC de Tamaulipas, SA de CV, tenemos una relación comercial o de socios, de hecho o de derecho, con el gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca. En esta línea, al gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca sí lo conozco personalmente; sin embargo, he platicado con él en no más de seis ocasiones en toda mi vida y siempre en grupo; no obstante, reitero expresamente que no hay ninguna relación cercana y mucho menos comercial o de socios.

  2. En la página 9 se menciona una operación entre el suscrito y el señor Juan Francisco Tamez Arellano por la cantidad de $33,553,500.00. En ese sentido, manifiesto como antecedente que el señor Juan Francisco Tamez Arellano era titular de ciertas propiedades colindantes a unos predios de mi familia. Dichas propiedades colindantes fueron adquiridas por mi familia en abril de 2018 y terminadas de pagar el 27 de abril del mismo año, a través de dos cheques de caja con montos de $18,500,000.00 MN, el primero, y el segundo con monto de $15,053,500.00 MN. Estos montos son legitimados mediante la escritura de compraventa correspondiente, donde se certificó debidamente la bancarización de la transacción, lo cual se exige para poder observar las leyes fiscales en la materia en virtud de su monto, lo que da lugar a precisar lo siguiente:

    2.1 En relación con el señor Juan Francisco Tamez Arellano, es una persona que yo no conozco personalmente, ya que el intermediario en la compraventa del bien raíz fue el señor Miguel Ángel Longoria Sáenz. En su tiempo conocí a su padre, el señor Donaciano Tamez. Una vez que falleció el señor Donaciano Tamez, su hijo, el señor Juan Francisco Tamez Arellano, decide poner en venta las propiedades en cuestión.

    2.2 Esta compraventa fue formalizada en su totalidad en escritura de fecha 30 de abril del año 2018, la cual, si ustedes así lo requieren, está disponible para su revisión, por lo que en caso de requerir mayor información de esta operación se cuenta con todo el respaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR