Claudia Sheinbaum concluye en Paris gira europea.

Paris, 12 Oct (Notimex).- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, concluyo hoy aqui una gira europea de cinco dias, en los que se entrevisto con las alcaldesas de las ciudades espanolas de Madrid y Barcelona y de la capital francesa, entre otras personalidades.

"Ha ido muy bien, ha sido (una gira) muy educativa, muy informativa, con mucha admiracion por las tres alcaldesas que hemos tenido oportunidad de visitar en Madrid, Barcelona y Paris", declaro a la prensa Sheinbaum.

"Han sido ciudades que han vivido una transformacion muy importante en los ultimos anos, encabezadas por mujeres, y para nosotros ha sido fundamental la gira para recuperar muchas experiencias y adaptarlas a la Ciudad de Mexico" agrego.

De acuerdo con la futura jefa de gobierno de la Ciudad de Mexico, quien tomara posesion el 5 de diciembre proximo, durante la gira platico con las tres alcaldesas de tres temas principalmente, la "seguridad, la movilidad sustentable y el tema del agua".

"Todos estan relacionados con una vision para una ciudad mas sustentable, mas innovadora", comento Claudia Sheinbaum al explicar que tratara de adaptar y aplicar en la Ciudad de Mexico algunas experiencias exitosas de estas ciudades.

"No se puede copiar sino mas bien aprender y aplicar en la ciudad, y realmente con mucha admiracion por lo que han hecho en estas ciudades", comento.

"Yo creo que tanto aqui en Paris, como lo que hemos visto en Madrid y Barcelona hay una vision de ciudad para ciudadanos, de ciudades mas igualitarias con menores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR