Claudia Sheinbuam presenta programa de trabajo 2018-2024.

*Reunion con padres de victimas del Rebsamen y puentes vehiculares, entre anuncios

Mexico, 5 Dic (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum Pardo, tomo protesta al gabinete que sera parte de su administracion y presento su programa de trabajo 2018-2024.

En el teatro Esperanza Iris, la primera mujer electa para dirigir al Ejecutivo local ofrecio un mensaje en el que aseguro que su gobierno sera incluyente, democratico y austero.

Tras haber tomado protesta en el primer Congreso de la Ciudad de Mexico acudio al teatro contiguo, donde hablo ante invitados especiales, diputados, senadores, alcaldes y representantes internacionales y anuncio que su gobierno terminara con la corrupcion en la capital del pais.

Ademas, anuncio que se cancelan "por no haber estado en regla" los contratos recientes de concesion de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) que, dijo, se construyeron para edificar centros comerciales y no para resolver los problemas del transporte publico.

En ese sentido, afirmo que en el caso del Cetram de Constitucion de 1917, se suspendera la construccion del centro comercial y en cambio se construira una nueva preparatoria; y el museo infantil que se edifica sera administrado por la Secretaria de Cultura.

Sheinbaum Pardo reitero la construccion de 300 centros comunitarios, llamados Pilares en los que se instalara una ciberescuela, ademas, ofreceran apoyo economico a las mujeres para construir pequenas empresas, asi como actividades culturales y deportivas.

Respecto al desarrollo inmobiliario, subrayo que se suspenderan todas las construcciones que no respeten el uso de suelo y no habra mas licencias hasta que no se tenga listo el nuevo programa de desarrollo de la capital.

Abundo que los desarrolladores son indispensables, sin embargo, tienen que considerar el desarrollo sustentable y el de vivienda popular que deje de encarecer el suelo de la Ciudad de Mexico.

Dijo que se realizaran consultas publicas vinculatorias en el caso de que no exista acuerdo entre los vecinos de las colonias respecto de alguna construccion.

Ademas, cada sabado se realizara el tequio, es decir, el mejoramiento y limpieza de las areas urbanas en conjunto con los funcionarios y los ciudadanos.

La jefa de gobierno capitalina afirmo que se estableceran modulos itinerantes para atender a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a quienes se les destinaran cinco mil millones de pesos.

Tambien, continuo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR