Recordarán a Claudio Arrau en el 110 Aniversario de su Nacimiento

(Semblanza)

México, 5 Feb. (Notimex).- Con varios invitados, entre músicos y artistas, en Chile se llevará a cabo el XI Encuentro de Jóvenes Talentos, dentro del cual se recordará al pianista Claudio Arrau por la conmemoración del 110 aniversario de su natalicio.

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Chillán, a través del Museo Arrau, convocó a un Concurso Pictórico In Situ y la premiación se realizará el próximo jueves, además se programó un concierto con jóvenes pianistas que honrarán al maestro chileno, informó la institución.

Claudio Arrau León nació el 6 de febrero de 1903, aunque algunas fuentes mencionan que fue el 7 de ese mes. Fue hijo de Carlos Arrau y Lucrecia León, que como aficionada al piano lo introdujo en el mundo de la música.

Es así como los cinco años, dio su primer concierto en Santiago de Chile en el Palacio de la Moneda, destacó el portal "biografiasyvidas.com".

En 1910, becado por el gobierno de Chile, estudió música en Alemania, donde residió 11 años, allí fue alumno en Berlín de Martin Krause, uno de los últimos discípulos de Liszt. Además, ofreció recitales en diversas ciudades de europeas.

Ofreció conciertos con la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Karl Muck, con la de Londres y comienza sus giras mundiales de las cuales se desprenden sus primeros reconocimientos artísticos mismos que obtuvo a los 16 años.

De acuerdo con la biografía publicada en "entrevistamusicos.galeon.com", se mencionó que Arrau fue el primer lugar del Concurso Internacional de Música de Ginebra, ocasión en que el jurado estaba integrado por Alfred Cortot y Arthur Rubinstein.

En 1921 regresó a Chile, posteriormente Arrau visitó Estados Unidos en 1924 para ofrecer conciertos con las orquestas sinfónicas de Boston y Chicago. Por otro lado, en Berlín le fue ofrecido un cargo de profesor en el conservatorio local, pero prefirió continuar con sus giras.

Como pianista destacó por su amplio conocimiento y dominio de las obras de compositores como Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach o Wolfgang Amadeus Mozart, a los que interpretó por medio de un conjunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR