Clausura la fábrica

LOS ANGELES.- Gene Wilder, el actor de pelo rizado que imprimió su sello humorístico en papeles tan inolvidables como el contador neurótico de Los Productores y el Dr. Frankenstein en El Joven Frankenstein, falleció a los 83 años.

El sobrino de Wilder dijo ayer que el actor y escritor murió el domingo por la noche en su casa en Stamford, Connecticut, de complicaciones relacionadas con la enfermedad de Alzheimer.

Jordan Walker-Pearlman dijo en un comunicado que Wilder fue diagnosticado con la enfermedad hace tres años, pero lo mantuvo en privado para no decepcionar a sus admiradores.

"Simplemente no podía tolerar la idea de una sonrisa menos en el mundo'', dijo Walker-Pearlman.

Wilder comenzó su carrera en el teatro, pero millones lo conocieron por su trabajo en el cine, en especial por sus colaboraciones con Mel Brooks en Los Productores, Locura en el Oeste y El Joven Frankenstein.

"Uno de los talentos verdaderamente grandes de nuestros tiempos'', tuiteó Mel Brooks. "Él bendijo cada película que hicimos con su magia y me bendijo a mí con su amistad''.

También brilló como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR