Clausura Gobierno anuncios propios

El Gobierno del DF clausuró 175 anuncios publicitarios instalados en parabuses que promueven eventos públicos del propio Gobierno local.

Los anuncios de los parabuses de las avenidas Cuauhtémoc, Eje Central y Reforma -también conocidos como 'mupis'-, sin excepción tienen en su parte inferior el logotipo del Gobierno del DF, y pese a ello fueron cruzados por sellos de clausura de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Según los sellos de clausura, los anuncios que ayer promovían eventos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, como la Feria del Libro o la Campaña contra el Racismo, la Discriminación, la Xenofobia y la Intolerancia (ésta última coorganizada por el Gobierno Federal), violan el Reglamento de Anuncios para la Ciudad de México.

La titular de la Dirección Ejecutiva de Servicios Jurídicos de la Seduvi, Dulce Rodríguez, dijo que Equipamientos Urbanos de México, empresa "concesionaria" de los anuncios en los parabuses, al enterarse que la Seduvi iniciaría los procedimientos de clausura por no contar con los permisos delegacionales, instaló anuncios de eventos del Gobierno del Distrito Federal con la intención de que éste se abstenga de clausurar lo que, finalmente, es su propia publicidad.

"La empresa (Eumex) es un tanto mañosa; muchas veces, cuando saben que se les va a hacer un procedimiento de clausura, hábilmente sacan la publicidad que está colocada y meten la del GDF para evitar la clausura.

"En cuanto pasa esa situación (las clausuras) nos cambian la publicidad", indicó la funcionaria.

Según la Seduvi, los procedimientos de clausura obedecen a que Eumex no solicita a las delegaciones políticas los permisos de instalación, como lo exige la normativa.

Recula Secretaría

La Secretaría de...

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