Clausuran predio por cambio de uso de suelo en parque 'El Tepozteco'.

La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) clausuro de manera total temporal las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales localizados dentro del Parque Nacional "El Tepozteco", municipio de Tepoztlan, Morelos.

En un comunicado, la dependencia apunto que el area afectada fue de dos mil 400 metros cuadrados, ubicados en el paraje denominado "Joya de Acolapa".

La remocion de la vegetacion se realizo sin contar con la autorizacion en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), destaco.

Indico que los inspectores de Profepa detectaron la reciente apertura de una brecha (camino) en la cual se utilizo maquinaria pesada (retroexcavadora), de una longitud aproximada de 600 metros lineales y cuatro metros de ancho, que realizo la remocion de la vegetacion natural de selva baja caducifolia asi como el suelo rocoso.

La zona inspeccionada colinda con terrenos susceptibles de lotificacion para asentamientos humanos irregulares, por lo que la accion se realizo con el acompanamiento de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp).

El Parque Nacional "El Tepozteco" fue declarado Area Natural Protegida mediante un Decreto del 22 de enero de 1937, con 24 mil hectareas; se ubica entre los municipios de Cuernavaca, Yautepec, Tlalnepantla y, mayormente Tepoztlan, en la zona norte del estado de Morelos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR