La tiene clavada...

Guillermo Ochoa ya le debe un gran Clásico al América.

Desde su regreso a México en el verano de 2019, el portero no le ha hecho honor a su fama en los partidos que más gozan los americanistas. De 7 duelos disputados ante los archirrivales, ha perdido 4, empatado 2 y ganado solamente 1.

El futbol otorga revancha, misma que está al alcance de Memo, ¡y por partida triple!, dado el calendario del Guardianes 2020 que le depara tres Clásicos consecutivos: Chivas, Pumas y Cruz Azul.

Justo contra Guadalajara, su próximo rival, es ante el que presume la única victoria: 4-1 en el Apertura 2019, aquel partido en el que casi se come vivo a Antonio "Pollo" Briseño por la violenta plancha que mandó a Giovani dos Santos al quirófano. El juego más reciente fue en la Semifinal de la Copa por México, con derrota para los azulcremas.

Cruz Azul ha sido violento con Memo. Contando dicho torneo de pretemporada, le ha marcado 10 goles en 3 partidos, todos ellos triunfos cementeros.

Contra Pumas, el guardameta suma 2 empates en juegos de Liga: 1-1 en el Apertura 2019 y 3-3 en el Clausura 2020.

Son ya 7 enfrentamientos ante los máximos rivales del América. Ochoa tiene pendiente una actuación de portada, que acapare los flashes, que ponga en los reflectores al canterano más emblemático de la actual plantilla.

A sus 35 años, Guillermo entrena por partida doble.

Además del trabajo que realiza con el América en Coapa o en ocasiones en el Azteca, el guardameta suele practicar en "El Templo", un espacio en donde potencializa sus condiciones físicas y mentales.

19

GOLES ha recibido Memo Ochoa en sus últimos 7 Clásicos con el América, incluidos dos de Copa por México.

10

PARTIDOS sin gol en Liga MX con el América, de 39 disputados desde su regreso a México.

1

VEZ ha colgado el cero en 10 juegos de este Guardianes 2020: ante Xolos.

54

GOLES recibidos en 39 duelos de Liga MX desde su vuelta al futbol mexicano.

PESADILLAS DE MEMO

APERTURA 2019 / J9

AMÉRICA 1-1 PUMAS

-América realizaba la gesta: con 10 hombres, se adelantó en el marcador gracias al gol del refuerzo y debutante Federico Viñas, en la primera pelota que tocó, al 77'. Tres minutos después, Guillermo Ochoa recostó mal en un disparo de rutina, de Bryan Mendoza, lo cual derivó en el empate de los auriazules.

APERTURA 2019 / J12

AMÉRICA 4-1 CHIVAS

-El Clásico le dio oxígeno a Guillermo Ochoa, ya que representó su primera victoria a su regreso al futbol mexicano, tras 8 años de ausencia. Sus primeros partidos con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR