¡Qué clavados!

LIMA.- México hizo el pleno: entró en todos los podios de clavados de los Juegos Panamericanos de Lima y, para rematar, en la prueba que cerró el programa, la plataforma masculina, logró un doblete de oro y plata con Kevin Berlín e Iván García.

Berlín, de 18 años, dominó la prueba de principio a fin y además consiguió plaza olímpica para Tokio 2020. García no logró conseguir el tricampeonato panamericano y a pesar que metió mucha presión, se conformó con el segundo lugar.

Fue la medalla dorada 21 para la delegación mexicana en Perú, con seis días todavía de competencias.

El canadiense Vincent Riendeau ganó la medalla de bronce, pero a casi cuarenta puntos (462.70) de Berlín (500.35) y García (497.55).

Los dos mexicanos se habían proclamado ya campeones panamericanos de plataforma sincronizada, por lo que la final individual se redujo a una lucha entre compañeros.

Con sus trofeos, México terminó los Juegos en primer lugar del medallero de clavados, con los mismos oros, cuatro, que Canadá pero con cuatro platas y tres bronces, por 3 y 2 de los canadienses.

En tanto, el equipo mexicano de gimnasia rítmica, que sorprendió a América, cerró su participación con un baño de plata en la Final de conjuntos, 3 aros y 2 pares de clavas.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR