Cliente de Santander escribe al presidente López Obrador para recuperar su dinero

Señor director:

Usted, señor presidente, ha dicho en forma reiterada que la corrupción ya se acabó, que ya no existe, pero observe la realidad que estoy viviendo durante los últimos 16 meses: el 5 de agosto de 2016 mi hermana y yo nos presentamos a esa sucursal para registrar mi firma como "tercero autorizado", la que quedó plasmada en el registro que el banco me entregó, catalogándola como firma "A" para hacer retiros de la cuenta de forma indistinta.

Desde el 11 de noviembre de 2019 me presenté a solicitar la devolución de la inversión más intereses. Desde entonces he sido sometido a la infamia, trayéndome de la "ceca a la Meca", mendigando la entrega de ese dinero, violando así mis derechos humanos; por ello, el 13 de diciembre de 2020, en la edición 2302 de Proceso, le dirigí queja pública al señor Blas Grisi Checa, presidente y director general de Santander, la que no atendió, probablemente por tratarse (en mi caso) de un mestizo y no un criollo del país conquistado por sus antepasados y discriminándome por ello y por mi vejez manifiesta.

Por instrucciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 12 de agosto de 2020 presenté la queja para tratar de conciliar vía digital, pero la representante María de Lourdes López Aguilar la rechazó, so pretexto de que me identifiqué con el nombre de mi acta de nacimiento, Jaime Alvarado y López, y que en el testamento que dejó mi hermana aparezco como Jaime Alvarado López, lo que es una vil trampa, ya que entregué al banco mi testamento emitido por el notario 211 de la Ciudad de México en la que consta que Jaime Alvarado y López también acostumbra usar el nombre de Jaime Alvarado López.

Tras larga espera, logro cita en la Condusef para presentar mi reclamación formal, que entregué en 17 hojas y 16 anexos probatorios, las que no atendieron ni Condusef ni Santander (expediente 7021/090/2909). El 12 de marzo me presento a la audiencia, pero ahora pretexta el banco, sin aportar prueba alguna, que no estoy como beneficiario. Es vergonzoso tal vil engaño, puesto que la reclamación versa en mi calidad de tercero autorizado y no como beneficiario.

Lo que queda claro es que Olga Pérez Linares, de Santander, y María Esmeralda Elizondo Morales, junto con María Elena Valdez Facio, por la Condusef, podrían estar cometiendo diversos delitos del orden penal, como el de asociación delictuosa. En pleno siglo XXI la Condusef...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR