ClonacióN Y Trato a Animales, Temas de Congreso En Uaem

Toluca, 2 Jun (Notimex).- La relación médico-paciente, investigación, clonación, el trato hacia los animales, eutanasia e interrupción del embarazo, son algunos de los temas abordados en el marco del Octavo Congreso Internacional de Bioética "Bioética y Humanismo", convocado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En un comunicado, la casa de estudios señaló que dicho encuentro se realizó a través del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) y la Facultad de Humanidades, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre la Universidad.

Indicó que el organizador del Congreso, Octavio Márquez Mendoza, resaltó que este evento académico permitirá a los participantes tomar conciencia sobre las temáticas abordadas.

"Se podrá identificar la problemática que se presenta en el ámbito de la investigación en las Ciencias Biomédicas, como la distribución de recursos en el área de la salud, el medio ambiente y funcionamiento de los comités de Bioética, a través del desarrollo de conferencias para generar espacios de discusión crítica", dijo.

La directora de la Facultad de Humanidades, Hilda Fernández Rojas, quien realizó la inauguración de este ejercicio académico, enfatizó la importancia de realizar actividades para tener un horizonte más amplio sobre un tema que está implícito en las carreras que la Autónoma mexiquense ofrece.

"La ética es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR