El club de la izquierda

El diputado perredista Luis Espinosa Cházaro es copropietario del Club Julio Verne 42, un exclusivo expendio de vinos y tabacos en Polanco.

A la inauguración del lugar, en febrero de 2012, acudieron dirigentes de Nueva Izquierda.

Este establecimiento cuenta con un salón para fumar estilo inglés, donde se pueden degustar habanos Cohiba, Partagas, Montecristo, Trinidad y sus reservas especiales.

La cava cuenta por lo menos con 200 etiquetas de vino.

Espinosa Cházaro inició su carrera profesional como empleado del Congreso en Querétaro.

De buenas a primeras, cuando arrancaba la 62 Legislatura, Luis Espinosa Cházaro se arrogó la facultad de indicarle a sus compañeros de bancada del PRD las oficinas que debían ocupar en San Lázaro.

Pero se topó con pared: en el grupo hubo quien protestó, quien se inconformó y quien frenó sus aspiraciones.

"¿Y tú por qué?", lo encaró un legislador y Cházaro se vio obligado a dar marcha atrás. De nada le sirvió al diputado haber irrumpido en San Lázaro con el padrinazgo del entonces dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a quien cargaba el portafolios.

En los corrillos de San Lázaro, sin embargo, no pasa desapercibido un vínculo que a muchos les despierta "suspicacias" y con el cual Cházaro, sostienen legisladores consultados, ejerce influencia en un área delicada: tiene como suegro a Ubaldo Veloz Obregón, director de Servicios Generales de la Cámara, el órgano encargado de la compra y adquisición de equipos, insumos y materiales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR