CNDH emite recomendacion por retencion ilegal de 3 policias en Durango.

Mexico, 27 Dic (Notimex).- La Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigio una recomendacion a autoridades federales y del estadoA de Durango por la detencion y retencion ilegal de tres personas, asi como por entorpecer la investigacion relativa a las lesiones que presentaban las victimas.

En un comunicado, el organismo autonomo advirtio que carece de competencia para conocer los asuntos jurisdiccionales promovidos por las victimas y por los probables responsables, por lo que solo se refiere a las violaciones a derechos humanos acreditadas.

Refirio que tres policias municipales que estaban en servicio fueron detenidos por cuatro elementos de la Secretaria de Marina sin indicarles el motivo; posteriormente, los marinos y personal de la Direccion General Estatal los golpearon e interrogaron sobre un secuestro y la muerte de dos personas sin que tuvieran calidad de probables responsables.

Luego, anadio, fueron entregados a la autoridad ministerial que consintio actos de tortura en su contra antes de que fueran internados en el Centro de Reinsercion Social de Durango.

La CNDH acredito que el personal naval no actuo bajo los principios de legalidad al omitir poner a los agraviados de manera inmediata a disposicion de la autoridad ministerial y realizar actos de investigacion sin su instruccion.

Ademas, dos medicos forenses, un agente del Ministerio Publico de la Fiscalia General y tres servidores publicos de la Direccion Estatal de Investigacion, asi como un oficial del que la autoridad debera investigar su identidad para deslindar responsabilidad, incurrieron en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR