Coahuila Impulsa la Conservacion del Bisonte Americano.

Con el objetivo de establecer la segunda manada de conservacion del bisonte americano en Mexico, el cual se ausento por mas de 100 anos, al menos 19 ejemplares fueron reintroducidos en la Reserva Natural El Carmen, en Coahuila; este animal en peligro de extincion es el mamifero terrestre mas grande del continente.

El anuncio fue dado por CEMEX, AES Mexico, Fondo Mexicano para la Conservacion de la Naturaleza (FMCN), la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a traves de la Direccion General de Vida Silvestre y la Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp).

El bisonte americano (Bison bison) habitaba en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon y Durango, pero fue extirpado en la segunda mitad del siglo XIX. La recuperacion de sus poblaciones en el norte de Mexico es clave ya que a traves de ella se busca restaurar los pastizales nativos de la region.

De acuerdo con la Conanp, el Director de Sostenibilidad de CEMEX, Vicente Saiso, afirmo que "durante casi dos decadas, hemos llevado a cabo distintas alianzas con empresas y organizaciones de conservacion para proteger y aumentar la biodiversidad en El Carmen". Entre otras reintroducciones estan la del borrego cimarron y el berrendo, asi como el incremento en las poblaciones de venado bura del desierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR