Carretera de Coatepec, quebrada pese a advertencia de pobladores

Señor director:

Antes del percance, se había advertido por escrito al presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, que se estaban produciendo hundimientos en la carretera, y no hizo las gestiones correspondientes a su cargo.

El agente municipal de la Congregación de Pacho Viejo, una comisión de habitantes y la suscrita sostuvimos una reunión con el alcalde para reportar lo que estaba ocurriendo. Nos contestó que no podía hacer nada porque no tenía recursos económicos y que, si por él fuera, "se podía romper en pedazos la carretera".

Afortunadamente, a la hora en que se colapsó (18:30) no hubo pérdidas humanas, aunque entonces regresaban los chicos que van a estudiar secundaria o preparatoria en Xalapa y Coatepec, así como los trabajadores que laboran en dichas ciudades.

Por esa vía transita el personal empleado en el reclusorio, en los juzgados y en patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; circulan autobuses del servicio público, vehículos de carga y de diversas empresas, como Bonafont y Dinamo, además de camiones de volteo cargados con aproximadamente 20 toneladas de arena y un sinnúmero de autobuses de pasajeros.

Nos pudieron haber apoyado a tiempo, mandando agentes de Tránsito de la entidad, para poner los señalamientos necesarios e impedir que sigan pasando los vehículos pesados. Por su parte, el director de Protección Civil del Municipio nos dijo que sí puso señalamientos: unas ramas de árboles en el suelo, a lo cual le contestamos que tal parecía que estábamos en África, y le sugerimos la colocación de unos mechones (pequeños contenedores de metal con estopa y diésel). Nos respondió que ni para eso tenía dinero.

Esto, a pesar de que Coatepec es un municipio de ingresos económicos fuertes, debido a que se trata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR