Tienen por cobija estrellas

Afuera de la Terminal de Autobuses de Observatorio se tejen diferentes historias de quienes comparten un mismo espacio para vivir: la calle.

Quienes trabajan alrededor de la estación han comenzado a percibir un incremento de las personas que ven la explanada de la terminal, en la Alcaldía Álvaro Obregón, como un hotel.

Y, si la percepción es cierta, es probable que esta comunidad haya engrosado las cifras de seis mil 754 personas que habitaban las calles, hasta 2017.

Según la entonces Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad (Sedeso), hoy Sibiso, la mayoría de ellos viven en las calles, y unos pocos en Centros de Asistencia e Integración Social.

Algunos tienen trabajos intermitentes, otros suman a su condición otros problemas como la drogadicción y alcoholismo, asegura el informe.

Pero el crecimiento de esta comunidad, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR