Cobra verificentro por hacer transas

EN EL verificentro AO9036 "Impulsora Ecológica Santa Fe" ubicado en Vasco de Quiroga 1845 a los automovilistas les ofrecen un servicio especial: a cambio de una 'mordida' de 480 pesos pueden evitar la fila y les garantizan pasar la prueba de emisiones contaminantes, aunque el vehículo no esté en buenas condiciones mecánicas.

Ayer, penúltimo día para verificar los autos con placas terminadas en 7 y 8, se pudo comprobar que pagando dicha cantidad se pudo evadir la fila de 30 autos y se otorgó el Holograma 2 para un vehículo de 2002 que en los tres semestres anteriores había reprobado la prueba al primer intento.

Ese local está incluido en la lista disponible en la página web de la Secretaría de Medio Ambiente donde se enumeran los 76 que ya cuentan con el llamado Equipo GDF, presentado por las autoridades como "inviolable".

Una plantilla externa de "colaboradores" agiliza el trámite ilegal a los usuarios afuera del establecimiento. Se trata de un grupo de unos 10 jóvenes -vestidos de mezclilla, playera, sudadera y gorra-, que interceptan a los automovilistas antes de que se formen en la fila para ingresar al local.

"¿Va a verificar?, ¿necesita ayuda o viene bien el coche?", preguntan.

METRO hizo el ejercicio ayer, penúltimo día para verificar los autos con placas terminadas en 7 y 8, o calcomanía color rosa, cuando la afluencia es alta.

Se comprobó que, pagando una mordida de 481 pesos, se puede evitar la espera detrás de hasta 30 vehículos formados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR