Cobra víctima frío en el País

METRO/Redacción

La entrada del frente frío número 20 al País provocó temperaturas bajo cero en varios Estados y en Morelia, Michoacán, causó la muerte de un menor de 12 años, quien falleció al inhalar bióxido de carbono que desprendió un anafre que su familia prendió para calentarse.

Se trata de la primera muerte relacionada con las bajas temperaturas registradas en Michoacán en lo que va de la temporada invernal.

La Secretaría de Salud de Michoacán puso en marcha un programa de información para difundir entre la población de todo el Estado los riesgos de dormir al calor de anafres u hornillos.

El director de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, dijo que para evitar muertes por hipotermia abrieron abrió 29 refugios en las cuatro zonas consideradas como más vulnerables en Michoacán.

En Pachuca, Hidalgo, amanecieron a cero grados centígrados, y se esperan temperaturas de menos ocho; mientras que el termómetro bajó a menos tres grados en San Luis Potosí.

Los Municipios de Amealco y Querétaro se ubicaron como los más fríos al registrar dos y cuatro grados centígrados e incluso presentaron lluvias intermitentes durante el día.

Carlos Uribe Cabrera, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro, pronosticó que este invierno sea ligeramente más frío que el del año pasado.

"Consideramos que ya entrado el invierno, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR