Cobra vidas

JUCHITÁN.- El sismo de magnitud de 8.2 reportado el jueves sumó 61 personas muertas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Sólo en Juchitán se registraron 36 decesos y más de 300 heridos, de acuerdo con datos de la Edil Gloria Sánchez López, cuyo Ayuntamiento colapsó.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional del Protección Civil de la Segob confirmó los muertos.

La mayoría, 45, se registraron en Oaxaca. Otros 12 tuvieron lugar en Chiapas, además de otros 4 en Tabasco.

El Istmo de Tehuantepec fue la zona más devastada.

Construcciones se vinieron abajo de manera completa o parcial en Juchitán, Matías Romero, Ixtepec, Ixtaltepec, Miltepec y Tehuantepec.

Sólo en Juchitán se registraron 7 mil estructuras dañadas, informó la Edil.

En Juchitán, el Presidente Enrique Peña Nieto declaró luto nacional por las muertes que ocasionó el sismo ocurrido el jueves.

"Juchitán es el municipio más afectado", reconoció luego de un recorrido a pie junto a la Edil y el Gobernador Alejandro Murat.

Decenas de personas salieron a su paso para pedirle agua, comida, energía eléctrica y la reparación de sus hogares, colapsados por el sismo del pasado jueves.

"Mi casa se cayó, mi hermana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR