Cobran por corregir placas

Entre 103 y 700 pesos deben pagar los usuarios del reemplacamiento al Gobierno del DF para corregir algunos de los errores registrados durante el envío de la nueva documentación y que fueron cometidos por las propias autoridades.

Así lo denunciaron algunos de los usuarios afectados, quienes tendrán que pagar por la reposición de engomados que no les llegaron dentro del paquete de sus nuevas matrículas o para reemplazar las placas, cuyas terminaciones de series no fueron respetadas y, debido a las fallas en el sistema, sufrieron modificaciones.

"Yo vine a ver lo de mi reposición de mi engomado porque no me llegó con mis placas. Me pidieron que hiciera una solicitud, que fuera a Tesorería a pagar 103 pesos, para que me hicieran la renovación de mi engomado, pero nunca me llegó", comentó Luis Manuel Villa, cuyo vehículo es engomado rosa.

En tanto Francisco Galván mencionó que él tendrá que hacer, ante la Tesorería, un pago de 700 pesos porque, según le explicaron, lo que debe tramitar es la reposición de su juego de placas, ya que mientras su serie anterior era terminación 8, ahora le llegó 2 y hubo una modificación, pese a que al principio del programa, las autoridades de transporte se comprometieron a respetar las terminaciones.

"Tenemos dos vehículos y a los dos les tocó la misma terminación (número 2). Antes teníamos un día diferente (uno era 8 y el otro 2), entonces nos permitía circular sin tener dificultades. Ahora nos vemos obligados a hacer un nuevo trámite y nos están diciendo que van a ser 700 pesos para hacer el cambio de placas, eso no se me hace justo", añadió Galván.

Se defiende Garduño

El titular de la Setravi, Francisco Garduño, reconoció que la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR